Máster en Marketplaces & eRetailers Management
- Máster
- 140 horas
- Presencial híbrido: 6300 €
- Online en directo: 4900 €
- Fecha: 14 octubre de 2024
- - 5 febrero de 2025
- Horario: L, M, X de 18:30 a 21:30 h
- Ediciones: Octubre 2024 - Abril 2025
El máster en Marketplaces & eRetailers traza la evolución dinámica de estos gigantes del comercio digital y revela las oportunidades estratégicas en constante transformación.
Comprenderás la revolución de los marketplaces y eRetailers desde sus inicios hasta la actualidad y adquirirás las habilidades para aprovechar estas plataformas en constante cambio, equipándote con las destrezas para optimizar
estas oportunidades.
Descubrirás cómo la evolución tecnológica y las tendencias del consumidor presentan oportunidades sin precedentes, preparándote para liderar en un futuro donde los marketplaces y eRetailers son el epicentro del comercio digital.
¿Para quién?
Este programa está diseñado para profesionales en perfiles ejecutivos y estratégicos de negocio especializados como Managers de Marketplaces, Estrategas de eRetailers, Analistas de eCommerce y Profesionales de Desarrollo Comercial en el sector digital.
Además, ofrece un valor significativo a otros expertos que buscan una comprensión especializada de las tecnologías y herramientas clave en la dinámica operativa de este sector.
Aunque se valora cierta experiencia previa en el sector, el programa está diseñado para proporcionar una base sólida y nivelar los conocimientos, adaptándose a aquellos con diversos niveles de experiencia en el comercio digital
Aprendizajes
Los alumnos obtendrán una comprensión sólida del comercio digital, resaltando los mecanismos económicos y las dinámicas complejas en la relación entre el retail y las marcas.
- Se convertirán en expertos en estrategias de colaboración específicas para entornos de Marketplaces & eRetailers, actuando como enlaces clave entre marcas y plataformas.
- Mejorarán la eficiencia al aplicar conocimientos especializados en gestión de inventarios, precios dinámicos y estrategias de venta en múltiples canales.
- Desarrollarán habilidades avanzadas para liderar proyectos de Retail Media y optimizar la presencia de marcas en plataformas digitales.
- Adquirirán la capacidad de liderar iniciativas innovadoras en el dinámico paisaje del comercio digital, explorando oportunidades emergentes y abordando desafíos actuales del sector.
- Estarán preparados para desempeñar roles estratégicos, destacando en la intersección entre tecnología, negocios y estrategia en el entorno de Marketplaces & eRetailers.
Contenidos
El negocio del retail
- Fundamentos del Business: Retail
eCommerce: evolución, dimensionamiento, tipología y retos
- Contexto y evolución del mundo del eCommerce
- Estrategias de e-commerce
- Taller de estrategias
- Caso real: del retail al Q-commerce
El análisis del dato
- Conocimiento del consumidor
- Posicionmiento
- Data propia: KPI´s y embudo de ventas
- Taller práctico
Estrategia de ventas
- e-Retailers y marketplaces: evolución y características y principales players
- Venta en plataformas de terceros
- ¿Por qué y cómo hacer de mi web un marketplace?
- Orquestación y ordenación de canales: Mirakl
- Caso real: creación y lanzamiento de un marketplace C2C
- Caso real: del e-retail al marketplace
- Caso real: la expansión del marketplace
- El negocio de Amazon
- Plataforma Amazon Vendor
- Plataforma Amazon Seller
- Debate: ¿Vendor o Seller?
- Plataforma Miravia
- Negociación con e-retailers
- Cómo convencer a una marca para vender online y mejorar su presencia
- Técnicas comerciales
- Caso real: el reto y rol de las marcas
Estrategia de Marketing
- Optimización de la Página de Producto
- Taller práctico de optimización de PDP
- Gestión dinámica de precios
- Del Trade Marketing al Retail Media
- Amazon advertising
- Taller de Google Shopping y DV 360
- Buenas prácticas en Meta
- Caso real: estrategias full funnel
Estrategia logística
- Almacenamiento, última milla y logística inversa
- Visita centro logístico
- Caso real en temas logísticos
- Atención al cliente
- Taller práctico de creación de chatbot
- El feedback del cliente: la tiranía de las opiniones y valoraciones
- Debate: Fidelización del cliente: ¿Es posible en plataformas de terceros?
Legal
Contexto y normativa legal en el negocio online
Ciberseguridad
- Ciberseguridad
Sostenibilidad
Sesión de inspiración y workshop sobre sostenibilidad
China: un mercado con identidad propia
Casos de éxito de expansión internacional
Fiscalidad en la venta internacional
IA aplicada a e-commerce
IA e IAG aplicada a la gestión de e-retailers y marketplaces
Taller práctico
Otras tendencias
Live shopping
Social Commerce
Caso real: Phygital – El nuevo retail
* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.
Dirección
Leticia Herrero
Co-Fundadora y Client Partner en eThink y en ProfitlogiQ Spain,
Vídeo presentación
Eminentemente práctico pero con un claro foco en negocio, porque no sólo de Amazon viven las marcas.
Presencial híbrido / Online en directo
Contenido del programa
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Formulario de solicitud
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TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.
Principales Profesores
Pablo Requena
Media Sales Manager en Amazon
Alejandra Contreras
Head of Retail Media & Amazon Media Lead en Lóreal
Álvaro Morales
Digital Media Lead en Carat España
Eva Zaera
Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola
Domingo Guillén
Director General FNAC España
Alyona Dvornikova
ECommerce & Media Manager en Beam Suntory
Adrián Juan
Senior Key Account Manager eCommerce en NDL Pro-Health
Aída Caba
Global Strategic Planner en Cabify
Fernando Siles
Head of Online Marketing en Worten
Sergio González
Founder & Product Partner en eThink Driving Sales
Diego Andériz
Managing Director en Flying Tiger Copenhagen
Alejandro Peña
eBusiness Development Manager & eCommerce Manager en Pikolin
Susana Larriba
Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel
Chen Yue
Head of Global Digital Marketing and Ecommerce en Laboratorios Phergal
Daniel Muela
Head of eCommerce Spain en Johnson & Johnson Consumer Health
Alejandro Díez
Regional Sales Manager en Samsung
Carmen Padilla
Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song
Judit Esquivel
Head of Ecommerce en IPG Mediabrand
Vicente Nogales
Senior Manager - Digital and Innovation Corporate Initiatives
Leticia Herrero
Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain
Patricia Carlavilla
Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés
Isabel Cucalón
Global Head of Digital & Ecommerce en Germaine de Capuccini
Emérito Martínez
Advisory Director en Jakala
Marta Mimbela
PMO Western Europe en Decathlon
Diego Sebastián de Erice
Director de Ecommerce en DÍA
Salvatore Cospito
CEO en Reetmo Media
Jesús Sancho
Head of Retail Media en Carrefour
Carolina Agudo
Marketing & Ecommerce Director Europe Plant Based BU en Sigma Alimentos
Jaime Leyva
National Key Account Manager en Beiensdorf
Petra Plaza
Global Project Manager en Yougov
* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.
Metodología TNR
Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.
Formato híbrido
Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.
Learning on job
Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.
Ritmo personalizado
Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.
Metodología experiencial
Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.
Plataforma digital
Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.
Sesiones grabadas
Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.
Learner networking
Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.
Profesores experimentados
Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.
Descubre la esencia del eCommerce: estrategia, evolución y liderazgo Innovador para triunfar en el universo de los Marketplaces & eRetailers.
Financiación
Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.
Bonificación
Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.