La escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail

Máster en Marketplaces & eRetailers Management

Desarrolla una visión estratégica y adquiere las habilidades clave para liderar en el dinámico mundo del comercio digital.

El máster en Marketplaces & eRetailers traza la evolución dinámica de estos gigantes del comercio digital y revela las oportunidades estratégicas en constante transformación.

Comprenderás la revolución de los marketplaces y eRetailers desde sus inicios hasta la actualidad y adquirirás las habilidades para aprovechar estas  plataformas en constante cambio, equipándote con las destrezas para optimizar
estas oportunidades.

Descubrirás cómo la evolución tecnológica y las tendencias del consumidor presentan oportunidades sin precedentes, preparándote para liderar en un futuro donde los marketplaces y eRetailers son el epicentro del comercio digital.

¿Para quién?

Este programa está diseñado para profesionales en perfiles ejecutivos y estratégicos de negocio especializados como Managers de Marketplaces, Estrategas de eRetailers, Analistas de eCommerce y Profesionales de Desarrollo Comercial en el sector digital.

Además, ofrece un valor significativo a otros expertos que buscan una comprensión especializada de las tecnologías y herramientas clave en la dinámica operativa de este sector.

Aunque se valora cierta experiencia previa en el sector, el programa está diseñado para proporcionar una base sólida y nivelar los conocimientos, adaptándose a aquellos con diversos niveles de experiencia en el comercio digital

Aprendizajes

Los alumnos obtendrán una comprensión sólida del comercio digital, resaltando los mecanismos económicos y las dinámicas complejas en la relación entre el retail y las marcas.

  • Se convertirán en expertos en estrategias de colaboración específicas para entornos de Marketplaces & eRetailers, actuando como enlaces clave entre marcas y plataformas.
  • Mejorarán la eficiencia al aplicar conocimientos especializados en gestión de inventarios, precios dinámicos y estrategias de venta en múltiples canales.
  • Desarrollarán habilidades avanzadas para liderar proyectos de Retail Media y optimizar la presencia de marcas en plataformas digitales.
  • Adquirirán la capacidad de liderar iniciativas innovadoras en el dinámico paisaje del comercio digital, explorando oportunidades emergentes y abordando desafíos actuales del sector.
  • Estarán preparados para desempeñar roles estratégicos, destacando en la intersección entre tecnología, negocios y estrategia en el entorno de Marketplaces & eRetailers.

Contenidos

El negocio del retail

  • Fundamentos del Business: Retail

eCommerce: evolución, dimensionamiento, tipología y retos

  • Contexto y evolución del mundo del eCommerce
  • Estrategias de e-commerce
  • Taller de estrategias
  • Caso real: del retail al Q-commerce

El análisis del dato

  • Conocimiento del consumidor
  • Posicionmiento
  • Data propia: KPI´s y embudo de ventas
  • Taller práctico

Estrategia de ventas

  • e-Retailers y marketplaces: evolución y características y principales players
  • Venta en plataformas de terceros
  • ¿Por qué y cómo hacer de mi web un marketplace?
  • Orquestación y ordenación de canales: Mirakl
  • Caso real: creación y lanzamiento de un marketplace C2C
  • Caso real: del e-retail al marketplace
  • Caso real: la expansión del marketplace
  • El negocio de Amazon
  • Plataforma Amazon Vendor
  • Plataforma Amazon Seller
  • Debate: ¿Vendor o Seller?
  • Plataforma Miravia
  • Negociación con e-retailers
  • Cómo convencer a una marca para vender online y mejorar su presencia
  • Técnicas comerciales
  • Caso real: el reto y rol de las marcas

Estrategia de Marketing

  • Optimización de la Página de Producto
  • Taller práctico de optimización de PDP
  • Gestión dinámica de precios
  • Del Trade Marketing al Retail Media
  • Amazon advertising
  • Taller de Google Shopping y DV 360
  • Buenas prácticas en Meta
  • Caso real: estrategias full funnel

Estrategia logística

  • Almacenamiento, última milla y logística inversa
  • Visita centro logístico
  • Caso real en temas logísticos
  • Atención al cliente
  • Taller práctico de creación de chatbot
  • El feedback del cliente: la tiranía de las opiniones y valoraciones
  • Debate: Fidelización del cliente: ¿Es posible en plataformas de terceros?

Legal

  • Contexto y normativa legal en el negocio online

Ciberseguridad

  • Ciberseguridad

Sostenibilidad

  • Sesión de inspiración y workshop sobre sostenibilidad

  • China: un mercado con identidad propia

  • Casos de éxito de expansión internacional

  • Fiscalidad en la venta internacional

 

IA aplicada a e-commerce

  • IA e IAG aplicada a la gestión de e-retailers y marketplaces

  • Taller práctico

Otras tendencias

  • Live shopping

  • Social Commerce

  • Caso real: Phygital – El nuevo retail

* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.

Dirección

Leticia Herrero

Co-Fundadora y Client Partner en eThink y en ProfitlogiQ Spain,

Vídeo presentación

Eminentemente práctico pero con un claro foco en negocio, porque no sólo de Amazon viven las marcas.

Presencial híbrido / Online en directo

Disponibles dos modalidades de aprendizaje. Podrás elegir entre participar en persona o de forma online siguiendo las clases en directo, según tus preferencias y circunstancias.

Contenido del programa

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Formulario de solicitud

Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.

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Principales Profesores

Pablo Requena

Media Sales Manager en Amazon

Alejandra Contreras

Head of Retail Media & Amazon Media Lead en Lóreal

Álvaro Morales

Digital Media Lead en Carat España

Eva Zaera

Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola

Domingo Guillén

Director General FNAC España

Alyona Dvornikova

ECommerce & Media Manager en Beam Suntory

Adrián Juan

Senior Key Account Manager eCommerce en NDL Pro-Health

Aída Caba

Global Strategic Planner en Cabify

Fernando Siles

Head of Online Marketing en Worten

Sergio González

Founder & Product Partner en eThink Driving Sales

Diego Andériz

Managing Director en Flying Tiger Copenhagen

Alejandro Peña

eBusiness Development Manager & eCommerce Manager en Pikolin

Susana Larriba

Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Chen Yue

Head of Global Digital Marketing and Ecommerce en Laboratorios Phergal

Daniel Muela

Head of eCommerce Spain en Johnson & Johnson Consumer Health

Alejandro Díez

Regional Sales Manager en Samsung

Carmen Padilla

Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song

Judit Esquivel

Head of Ecommerce en IPG Mediabrand

Vicente Nogales

Senior Manager - Digital and Innovation Corporate Initiatives

Leticia Herrero

Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain

Patricia Carlavilla

Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés

Isabel Cucalón

Global Head of Digital & Ecommerce en Germaine de Capuccini

Emérito Martínez

Advisory Director en Jakala

Marta Mimbela

PMO Western Europe en Decathlon

Diego Sebastián de Erice

Director de Ecommerce en DÍA

Salvatore Cospito

CEO en Reetmo Media

Jesús Sancho

Head of Retail Media en Carrefour

Carolina Agudo

Marketing & Ecommerce Director Europe Plant Based BU en Sigma Alimentos

Jaime Leyva

National Key Account Manager en Beiensdorf

Petra Plaza

Global Project Manager en Yougov

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

¿POR QUÉ THE NEW RETAIL?

Metodología TNR

Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.

Formato híbrido

Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.

Learning on job

Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.

Ritmo personalizado

Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.

Metodología experiencial

Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.

Plataforma digital

Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.

Sesiones grabadas

Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.

Learner networking

Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.

Profesores experimentados

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.

Descubre la esencia del eCommerce: estrategia, evolución y liderazgo Innovador para triunfar en el universo de los Marketplaces & eRetailers.

Financiación

Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.

Bonificación

Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.

Formulario de solicitud programa pdf

Rellena este formulario y recibirás el enlace de descarga del archivo pdf con el contenido del programa.

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