Máster en Digital Retail
- Máster
- 140 horas
- Online en directo: 4900 €
- Fecha: 14 octubre de 2024
- - 5 febrero de 2025
- Horario: L, M, X de 18:30 a 21:30 h
- Ediciones: Octubre 2024 - Abril 2025
El Máster en Digital Retail es un programa innovador diseñado para capacitar a profesionales del sector retail en las últimas tendencias, herramientas y estrategias necesarias para triunfar en el entorno digital actual. Con un enfoque integral que abarca aspectos clave como la tecnología, el marketing digital, la gestión de operaciones y la experiencia del cliente, este máster está diseñado para proporcionar a los participantes una ventaja competitiva en el dinámico mundo del comercio minorista.
¿Para quién?
Nuestro Máster en Digital Retail está diseñado para actualizar y mejorar las habilidades en un entorno cada vez más digitalizado de una amplia gama de profesionales que ya están inmersos en el mundo del retail:
- Gerentes de tiendas
- Category managers
- Retail managers
- Trade marketing managers
- Sales managers
- Operations managers
- Key account managers
Además, también es adecuado para emprendedores que buscan iniciar un nuevo negocio minorista, así como para estudiantes, recién graduados en estudios de negocio y marketing, y profesionales en transición de carrera que deseen adquirir habilidades y conocimientos en el ámbito del comercio minorista digital.
Aprendizajes
Competencias y habilidades adquiridas:
- Visión global del retail phygital y de la experiencia del cliente
- Diseño de estrategias efectivas de marketing digital
- Gestión de operaciones minoristas online
- Conocimiento profundo de tecnologías emergentes con foco en inteligencia artificial
- Desarrollo de habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y negociación
Aplicación práctica:
- Aplicación directa de los conceptos y habilidades aprendidos
- Reflexión sobre casos de estudio y ejemplos del mundo real
- Integración de la teoría con la práctica a través de proyectos
Objetivos de crecimiento profesional:
- Comprensión integral de las demandas del sector minorista digital
- Desarrollo de habilidades cruciales para el éxito en cualquier entorno laboral
- Oportunidades para establecer conexiones y expandir la red de contactos
- Apoyo en la planificación y desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional
Contenidos
- Introducción al Retail Físico y Digital
- Cambio cultural como driver de la Transformación Digital
- Tendencias actuales y emergentes en el retail digital
- Análisis de situación de negocio
- Finanzas para la gestión
- Planificación estratégica y ejecución
- Gestión de Operaciones en Retail Digital
- Internacionalización
- ESG
Marketing Digital
- Conceptos básicos de marketing digital
- Panorama del marketing digital y su importancia en el comercio minorista
- SEO y SEM
- Fundamentos de la publicidad digital
- Retail Media
- Redes Sociales y Email Marketing
- Herramientas y Plataformas de Marketing Digital
- Introducción a las principales plataformas de marketing digital (Google Ads, Facebook Ads, Instagram for Business, TikTok)
- Herramientas de automatización y gestión de redes sociales
- Caso de campaña en publicidad digital
Analítica Digital
- Introducción a la analítica web con Google Analytics
- Conceptos básicos sobre métricas y KPIs en marketing digital
- Interpretación de datos para mejorar las estrategias de marketing
- Retail Phygital y Multicanal
Conocimiento del consumidor
- Conocimiento del consumidor
- Tipos de consumidor
- Tendencias de consumo
Estrategias Digital Retail
- Técnicas de SEO y SEM para retail
- Estrategias de marketing en redes sociales para minoristas
- Neuromarketing
- Marketing de contenidos y narración de historias en el contexto Phygital
- Marketing Automation: E mail Marketing y gestión de relaciones con los clientes (CRM)
Gestión del cliente
- Analítica digital y big data para la toma de decisiones
- Gestión de la relación con los clientes y personalización
- VOC
- Taller Customer Journey
El cliente en el entorno digital
- Diseño de experiencias de usuario (UX) para plataformas digitales
- Estrategias para mejorar la satisfacción y fidelización del cliente
- Medición y gestión del rendimiento de la experiencia del cliente
- Ecommerce & Marketplaces (1P – 3P)
- Social Commerce
- Live Commerce
El cliente en el entorno móvil
- Mobile Commerce
Ecosistema propio
- Amazon
Phygital – claves del omnichanel
- UX La Experiencia del Cliente
- Las Emociones
La tienda física
- La Escenografía
- La Puesta en escena – Phygital
Creando el Presente y el Futuro
- El Arte de Conectar
- Clienteling
- Personalizar para Re-cordar
- Retail Location
Tecnología en el Retail / ecommerce
- Tecnología en el Digital Retail
- Big Data
- Web 3 y Gemelos Digitales
- Blockchain
- Smart Cities
- IoT
- Experiencias Inmersivas: RA, RV, Metaverso
Inteligencia Artificial para Retail
- Fundamentos de la IA Generativa aplicada al retail
- IA Generativa en Creación de Contenido
- Personalización y Marketing Predictivo con IA Generativa
- Ética y Consideraciones Prácticas en la IA
- Seguridad cibernética y protección de datos en el comercio digital
- GDPR y Tecnología
- Competencias en el entorno digital
- Resiliencia en una industria cambiante
- Gestión del tiempo
- Gestión del talento
- Gestión y trabajo en equipo
- Taller de metodologías Agile
- Emprendimiento/Intraemprendimiento
- Herramientas de colaboración y trabajo en red
- Comunicación y presentaciones
- Negociación
- Marca personal
- Liderazgo participativo
* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.
Dirección
Sonia Paz
Experta digital y cofundadora de Miraiku.ai y The New Retail Business School
Vídeo presentación
Te equipamos con habilidades cruciales para diseñar experiencias en el entorno Phygital, que generen mayor engagement con tu cliente.
Online en directo
Contenido del programa
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Formulario de solicitud
Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.
Información básica sobre protección de datos:
TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.
Principales Profesores
Bettina Piñeiro
Head of Sales Retail USA Market en Carolina Herrera
Iván Lozano
Head of Sales en Amazon
Jaime del Valle
Global Director, Retailer D.S. en Lóreal
Eva Zaera
Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola
Domingo Guillén
Director General FNAC España
Mayte Valverde
Talent HR Global Manager en Banco Santander
Susana García
Director de Real Estate en Deloitte
Aída Caba
Global Strategic Planner en Cabify
Fernando Siles
Head of Online Marketing en Worten
Javier Zamora
Head of People en WOW
Diego Andériz
Managing Director en Flying Tiger Copenhagen
Alejandro Peña
eBusiness Development Manager & eCommerce Manager en Pikolin
Susana Larriba
Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel
Vanesa Sánchez
Senior Marketing & Brand Manager en Siemens Healthineers
Antonio Gálvez
Dir. de Transformación Organizacional en Toyota
Alejandro Díez
Regional Sales Manager en Samsung
Carmen Padilla
Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song
Maria José Barrera
Global Chief Digital Officer & E-Commerce Director en Inditex
Vicente Nogales
Senior Manager - Digital and Innovation Corporate Initiatives
Jose Ángel López
Dirección General de Recursos Corporativos en Grupo OHLA
Patricia Carlavilla
Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés
Isabel Cucalón
Global Head of Digital & Ecommerce en Germaine de Capuccini
Fernando Cano
Innovation Builder en Miraiku
Marta Mimbela
PMO Western Europe en Decathlon
Diego Sebastián de Erice
Director de Ecommerce en DÍA
Virginia Fernández-Cueto
Directora Programa Asociación DEC
Jesús Sancho
Head of Retail Media en Carrefour
Carolina Agudo
Marketing & Ecommerce Director Europe Plant Based BU en Sigma Alimentos
Jaime Leyva
National Key Account Manager en Beiensdorf
Belén Mateo
Directora New Segments Mobility & New Commerce en CEPSA
* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.
Metodología TNR
Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.
Formato híbrido
Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.
Learning on job
Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.
Ritmo personalizado
Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.
Metodología experiencial
Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.
Plataforma digital
Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.
Sesiones grabadas
Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.
Learner networking
Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.
Profesores experimentados
Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.
Obtén las habilidades para triunfar en la convergencia entre lo físico y lo digital, impulsando la experiencia del cliente y la innovación empresarial.
Financiación
Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.
Bonificación
Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.