La escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail

Máster en Digital Retail

Prepárate para impulsar tu carrera hacia el futuro digital del retail.

El Máster en Digital Retail es un programa innovador diseñado para capacitar a profesionales del sector retail en las últimas tendencias, herramientas y estrategias necesarias para triunfar en el entorno digital actual. Con un enfoque integral que abarca aspectos clave como la tecnología, el marketing digital, la gestión de operaciones y la experiencia del cliente, este máster está diseñado para proporcionar a los participantes una ventaja competitiva en el dinámico mundo del comercio minorista.

¿Para quién?

Nuestro Máster en Digital Retail está diseñado para actualizar y mejorar las habilidades en un entorno cada vez más digitalizado de una amplia gama de profesionales que ya están inmersos en el mundo del retail:

  • Gerentes de tiendas
  • Category managers
  • Retail managers
  • Trade marketing managers
  • Sales managers
  • Operations managers
  • Key account managers

Además, también es adecuado para emprendedores que buscan iniciar un nuevo negocio minorista, así como para estudiantes, recién graduados en estudios de negocio y marketing, y profesionales en transición de carrera que deseen adquirir habilidades y conocimientos en el ámbito del comercio minorista digital.

Aprendizajes

Competencias y habilidades adquiridas:

  • Visión global del retail phygital y de la experiencia del cliente
  • Diseño de estrategias efectivas de marketing digital
  • Gestión de operaciones minoristas online
  • Conocimiento profundo de tecnologías emergentes con foco en inteligencia artificial
  • Desarrollo de habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y negociación

Aplicación práctica:

  • Aplicación directa de los conceptos y habilidades aprendidos
  • Reflexión sobre casos de estudio y ejemplos del mundo real
  • Integración de la teoría con la práctica a través de proyectos

Objetivos de crecimiento profesional:

  • Comprensión integral de las demandas del sector minorista digital
  • Desarrollo de habilidades cruciales para el éxito en cualquier entorno laboral
  • Oportunidades para establecer conexiones y expandir la red de contactos
  • Apoyo en la planificación y desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional

Contenidos

  • Introducción al Retail Físico y Digital
  • Cambio cultural como driver de la Transformación Digital
  • Tendencias actuales y emergentes en el retail digital
  • Análisis de situación de negocio
  • Finanzas para la gestión
  • Planificación estratégica y ejecución
  • Gestión de Operaciones en Retail Digital
  • Internacionalización
  • ESG

Marketing Digital

  • Conceptos básicos de marketing digital
  • Panorama del marketing digital y su importancia en el comercio minorista
  • SEO y SEM
  • Fundamentos de la publicidad digital
  • Retail Media
  • Redes Sociales y Email Marketing
  • Herramientas y Plataformas de Marketing Digital
  • Introducción a las principales plataformas de marketing digital (Google Ads, Facebook Ads, Instagram for Business, TikTok)
  • Herramientas de automatización y gestión de redes sociales
  • Caso de campaña en publicidad digital

Analítica Digital

  • Introducción a la analítica web con Google Analytics
  • Conceptos básicos sobre métricas y KPIs en marketing digital
  • Interpretación de datos para mejorar las estrategias de marketing
  • Retail Phygital y Multicanal

Conocimiento del consumidor

  • Conocimiento del consumidor
  • Tipos de consumidor
  • Tendencias de consumo

Estrategias Digital Retail

  • Técnicas de SEO y SEM para retail
  • Estrategias de marketing en redes sociales para minoristas
  • Neuromarketing
  • Marketing de contenidos y narración de historias en el contexto Phygital
  • Marketing Automation: E mail Marketing y gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Gestión del cliente

  • Analítica digital y big data para la toma de decisiones
  • Gestión de la relación con los clientes y personalización
  • VOC
  • Taller Customer Journey

El cliente en el entorno digital

  • Diseño de experiencias de usuario (UX) para plataformas digitales
  • Estrategias para mejorar la satisfacción y fidelización del cliente
  • Medición y gestión del rendimiento de la experiencia del cliente
  • Ecommerce & Marketplaces (1P – 3P)
  • Social Commerce
  • Live Commerce

El cliente en el entorno móvil

  • Mobile Commerce

Ecosistema propio

  • Amazon

Phygital – claves del omnichanel

  • UX La Experiencia del Cliente
  • Las Emociones

La tienda física

  • La Escenografía
  • La Puesta en escena – Phygital

Creando el Presente y el Futuro

  • El Arte de Conectar
  • Clienteling
  • Personalizar para Re-cordar

  • Retail Location

Tecnología en el Retail / ecommerce

  • Tecnología en el Digital Retail
  • Big Data
  • Web 3 y Gemelos Digitales
  • Blockchain
  • Smart Cities
  • IoT
  • Experiencias Inmersivas: RA, RV, Metaverso

Inteligencia Artificial para Retail

  • Fundamentos de la IA Generativa aplicada al retail
  • IA Generativa en Creación de Contenido
  • Personalización y Marketing Predictivo con IA Generativa
  • Ética y Consideraciones Prácticas en la IA

  • Seguridad cibernética y protección de datos en el comercio digital
  • GDPR y Tecnología
  • Competencias en el entorno digital
  • Resiliencia en una industria cambiante
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del talento
  • Gestión y trabajo en equipo
  • Taller de metodologías Agile
  • Emprendimiento/Intraemprendimiento
  • Herramientas de colaboración y trabajo en red
  • Comunicación y presentaciones
  • Negociación
  • Marca personal
  • Liderazgo participativo

* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.

Dirección

Sonia Paz

Experta digital y cofundadora de Miraiku.ai y The New Retail Business School

Vídeo presentación

Te equipamos con habilidades cruciales para diseñar experiencias en el entorno Phygital, que generen mayor engagement con tu cliente.

Online en directo

Este curso se desarrolla de forma online en modalidad en directo.

Contenido del programa

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Formulario de solicitud

Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.

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Principales Profesores

Bettina Piñeiro

Head of Sales Retail USA Market en Carolina Herrera

Iván Lozano

Head of Sales en Amazon

Jaime del Valle

Global Director, Retailer D.S. en Lóreal

Eva Zaera

Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola

Domingo Guillén

Director General FNAC España

Mayte Valverde

Talent HR Global Manager en Banco Santander

Susana García

Director de Real Estate en Deloitte

Aída Caba

Global Strategic Planner en Cabify

Fernando Siles

Head of Online Marketing en Worten

Javier Zamora

Head of People en WOW

Diego Andériz

Managing Director en Flying Tiger Copenhagen

Alejandro Peña

eBusiness Development Manager & eCommerce Manager en Pikolin

Susana Larriba

Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Vanesa Sánchez

Senior Marketing & Brand Manager en Siemens Healthineers

Antonio Gálvez

Dir. de Transformación Organizacional en Toyota

Alejandro Díez

Regional Sales Manager en Samsung

Carmen Padilla

Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song

Maria José Barrera

Global Chief Digital Officer & E-Commerce Director en Inditex

Vicente Nogales

Senior Manager - Digital and Innovation Corporate Initiatives

Jose Ángel López

Dirección General de Recursos Corporativos en Grupo OHLA

Patricia Carlavilla

Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés

Isabel Cucalón

Global Head of Digital & Ecommerce en Germaine de Capuccini

Fernando Cano

Innovation Builder en Miraiku

Marta Mimbela

PMO Western Europe en Decathlon

Diego Sebastián de Erice

Director de Ecommerce en DÍA

Virginia Fernández-Cueto

Directora Programa Asociación DEC

Jesús Sancho

Head of Retail Media en Carrefour

Carolina Agudo

Marketing & Ecommerce Director Europe Plant Based BU en Sigma Alimentos

Jaime Leyva

National Key Account Manager en Beiensdorf

Belén Mateo

Directora New Segments Mobility & New Commerce en CEPSA

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

¿POR QUÉ THE NEW RETAIL?

Metodología TNR

Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.

Formato híbrido

Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.

Learning on job

Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.

Ritmo personalizado

Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.

Metodología experiencial

Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.

Plataforma digital

Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.

Sesiones grabadas

Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.

Learner networking

Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.

Profesores experimentados

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.

Obtén las habilidades para triunfar en la convergencia entre lo físico y lo digital, impulsando la experiencia del cliente y la innovación empresarial.

Financiación

Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.

Bonificación

Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.

Formulario de solicitud programa pdf

Rellena este formulario y recibirás el enlace de descarga del archivo pdf con el contenido del programa.

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