La escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail

Máster Retail Media Business

Aplica una correcta estrategia de Retail Media con enfoque de negocio, tanto en marcas fabricantes como en el retail.

El Retail Media está transformando tanto el retail como la publicidad al ofrecer un nuevo modelo que brinda a las marcas y retailers oportunidades de negocio innovadoras. Facilita la comunicación amplificada a través de espacios y audiencias transaccionales, permitiendo llegar a los clientes de manera más eficaz con mensajes dirigidos. Para los retailers, representa nuevas fuentes de ingresos, haciendo sus negocios más sostenibles y competitivos.

¿Para quién?

Este máster está diseñado para una amplia variedad de profesionales en los campos de Marketing y Ventas, tanto de marcas y fabricantes, como de retailers, agencias o consultoras.

Su objetivo principal es fomentar la colaboración efectiva entre estos profesionales, con el fin de construir equipos más potentes de Retail Media. También resulta valioso para cualquier otro profesional que necesite una comprensión más profunda de la convergencia entre Retail y Medios.

Si bien se requiere tener experiencia o un trasfondo en el mundo del retail, no necesitarás poseer un conocimiento previo específico sobre el programa en sí para poder inscribirte, ya que está previsto que se nivelen los conocimientos de los participantes.

Aprendizajes

Al final del máster, los alumnos obtendrán una comprensión sólida de los negocios minoristas y de publicidad, con un enfoque detallado en tecnología, legalidad y operaciones, permitiéndoles:

  • Aplicar estrategias efectivas en sus respectivos roles.
  • Aplicar la táctica adecuada para optimizar campañas y saber dónde y cómo está el usuario.
  • Se convertirán en perfiles híbridos entre marketing, ventas, negocio y tecnología. Perfiles que antes no existían y que tendrán una alta demanda dentro de las compañías.
  • Se convertirán en los enlaces que comprenderán y fomentarán la colaboración transparente con marcas, fabricantes, retailers y agencias.
  • Mejorarán la eficiencia en una industria que exige una comprensión completa de todas las partes involucradas, condición necesaria para activar estrategias de manera efectiva.

Contenidos

Fundamentos del Business: Retail

  • Introducción.
  • Teoría de las 4 R’s del Retail.
  • Estrategias y tipologías del retailers y su cadena de valor.
  • Análisis del comprador.
  • Fundamentos del retail.
  • Logística y surtido.
  • Visibilidad (point of sales).
  • Promociones y precios Gestión y tiendas.
  • Principales métricas y análiticas de Retail.

Fundamentos del Business: Publicidad

  • Introducción.
  • Teoría de las 4 R’s de la publicidad.
  • Ecosistema publicitario digital.
  • Principales disciplinas digitales y su funcionamiento: display, programática, social, buscadores, DOOH, etc.
  • Principales métricas y analítica web.

La disciplina del Retail Media

  • Ecosistema.
  • Entornos.
  • Actores clave.
  • Plataformas.
  • Modelos de negocio.
  • Bechmark & Key Players.

Formatos de Retail Media

  • Formatos On-site.
  • Formatos Off-site.
  • Tendencias futuras.

Estrategia de marca

  • Estrategia de RM, englobada en estrategia de comunicación y comercial.
  • Gestión y activación de datos en el retailer.
  • Negociaciones.
  • Principales objetivos y tácticas de consecución.
  • Análisis de resultado y optimización Casos prácticos.
  • Entornos.
  • Actores clave.
  • Plataformas.
  • Modelos de negocio.
  • Bechmark & Key Players.

Estrategia de retail

  • Teoría del círculo virtuoso.
  • Co-habitación de presupuestos a incrementalidad.
  • Estrategias para marcas endémicas y no endémicas.
  • Sectores y emplazamientos clave.
  • Análisis de rentabilidad y estrategias Yield Análisis.
  • Casos prácticos.

Data

  • Gobernanza del dato.
  • Proceso de extracción, transformación y carga de datos.
  • Gestión y activación del CRM.
  • Colaboración de datos &Ids.
  • Dashboards resultados unificados.
  • Matriz optimización presupuestaria KPI vs Delivery.
  • Seguimiento y automatización.

Tecnología del Retail Media

  • Ecosistemas tecnológico actual.
  • Tecnologías de Retail Media globales.
  • Tecnologías Retail Media On Site.
  • Tecnologías Retail Media Off Site.
  • Tecnologías de Datos.
  • Tecnologías de Inteligencia Artificial; automatización, modelización y aprendizaje generativo.
  • Casos prácticos.

Legal

  • Normativa aplicable y ecosistema legal.
  • Legislación y factores determinantes.
  • Casos prácticos.

Fundamentos Best Practice Operations

  • Diseño «Pre Campaign».
    • Pixelado.
    • Unificación materiales.
    • Asociación de Audiencias.
  • Campaign.
    • Set up campañas.
    • Plataformas.
    • Activación de Audiencias en plataformas.

Implementación práctica

  • Casos de éxito.

Perspectivas en debate

  • Desafíos y oportunidades en Retail Media.

* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.

Principales Profesores

Rubén Molina

Retail Media Manager en Deporvillage

Carmen Aparicio

CSO & Co-Founder en iKreate

Diego Sebastián de Erice

Director E-Commerce en DIA Group

Jose Luis Ferrero

Managing Director en Publicis Commerce

Susana Larriba

Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Luis Gisbert Lobo

Director General para España y Portugal en CitrusAd

Manuel Mercader

Co-founder de Reetmo Media

Ana Castro

Socia Fundadora de Sound of Connections

Silviu Daniel

Principal Cloud Developer en IPG Mediabrands

Verónica Martínez

Media 360 Specialist en Mahou San Miguel

Kiko Franco

Retail Media Manager en PcComponentes

Leticia Herrero

Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

Dirección

Salvatore Cospito

CEO en REETMO

Vídeo presentación

La revolución del Retail Media ha llegado. Aprende a dominar y surfear la tercera ola de la industria digital.

Modalidades:
  • Presencial
  • Online en directo

Disponibles dos modalidades de aprendizaje. Podrás elegir entre participar en persona o de forma online siguiendo las clases en directo, según tus preferencias y circunstancias.

Contenido del programa

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Formulario de solicitud

Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.

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¿POR QUÉ THE NEW RETAIL?

Metodología TNR

Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.

Formato híbrido

Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.

Learning on job

Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.

Ritmo personalizado

Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.

Metodología experiencial

Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.

Plataforma digital

Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.

Sesiones grabadas

Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.

Learner networking

Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.

Profesores experimentados

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.

Descubre en el Retail Media la oportunidad que buscas de transformar tu negocio, ya seas marca, fabricante o retailer.

Financiación

Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.

Bonificación

Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.

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