Máster Marketplaces & eRetailers Business
- Máster
- 140 horas
- Modalidad presencial
- Modalidad online en directo
- Fecha: 14 octubre de 2024
- - 5 febrero de 2025
- Horario: L, M, X de 18:30 a 21:30 h
- Ediciones: Octubre 2024 - Abril 2025
El máster en Marketplaces & eRetailers traza la evolución dinámica de estos gigantes del comercio digital y revela las oportunidades estratégicas en constante transformación.
Comprenderás la revolución de los marketplaces y eRetailers desde sus inicios hasta la actualidad y adquirirás las habilidades para aprovechar estas plataformas en constante cambio, equipándote con las destrezas para optimizar
estas oportunidades.
Descubrirás cómo la evolución tecnológica y las tendencias del consumidor presentan oportunidades sin precedentes, preparándote para liderar en un futuro donde los marketplaces y eRetailers son el epicentro del comercio digital.
¿Para quién?
Este programa está diseñado para profesionales en perfiles ejecutivos y estratégicos de negocio especializados como Managers de Marketplaces, Estrategas de eRetailers, Analistas de eCommerce y Profesionales de Desarrollo Comercial en el sector digital.
Además, ofrece un valor significativo a otros expertos que buscan una comprensión especializada de las tecnologías y herramientas clave en la dinámica operativa de este sector.
Aunque se valora cierta experiencia previa en el sector, el programa está diseñado para proporcionar una base sólida y nivelar los conocimientos, adaptándose a aquellos con diversos niveles de experiencia en el comercio digital
Aprendizajes
Los alumnos obtendrán una comprensión sólida del comercio digital, resaltando los mecanismos económicos y las dinámicas complejas en la relación entre el retail y las marcas.
- Se convertirán en expertos en estrategias de colaboración específicas para entornos de Marketplaces & eRetailers, actuando como enlaces clave entre marcas y plataformas.
- Mejorarán la eficiencia al aplicar conocimientos especializados en gestión de inventarios, precios dinámicos y estrategias de venta en múltiples canales.
- Desarrollarán habilidades avanzadas para liderar proyectos de Retail Media y optimizar la presencia de marcas en plataformas digitales.
- Adquirirán la capacidad de liderar iniciativas innovadoras en el dinámico paisaje del comercio digital, explorando oportunidades emergentes y abordando desafíos actuales del sector.
- Estarán preparados para desempeñar roles estratégicos, destacando en la intersección entre tecnología, negocios y estrategia en el entorno de Marketplaces & eRetailers.
Contenidos
Retail
- Fundamentos del Business: Retail.
- Actores del ecosistema, comunicación entre ellos, tecnología y reglas de negocio.
eCommerce: evolución, dimensionamiento, tipología y retos
- Contexto y evolución del mundo del eCommerce.
- Tipologías, características y futuros desarrollos.
- Retos y desafíos actuales del eCommerce B2C.
- Retos y desafíos actuales del eCommerce B2B y tendencias.
El conocimiento del consumidor, del entorno y de mi negocio
- Conocimiento del consumidor.
- Conocimiento de la competencia.
- Data propia: análisis de los diferentes KPI´s en el embudo de ventas.
Estrategia de ventas
- e-Retailers y marketplaces: evolución y características.
- Principales players nacionales e internacionales.
- Amazon como principal player.
- Venta en plataformas de terceros: elección y costes.
- Selección de productos y gestión de competencia.
- Orquestación y ordenación de canales.
Estrategia de Marketing
- Optimización de la Página de Producto.
- Gestión dinámica de precios.
- Trade Marketing.
- Retail Media.
Estrategia logística
- Almacenamiento y gestión de inventario: del dropshipping a FBA.
- La gestión de la última milla nacional e internacional.
- Logística inversa: implicaciones y costes.
Estrategia de experiencia de cliente
- Atención al cliente.
- El feedback del cliente: la tiranía de las opiniones y valoraciones.
- Fidelización del cliente: ¿es posible en plataformas de terceros?
Legal
- Normativa aplicable y ecosistema legal.
- Legislación y factores determinantes.
- Expansión internacional: retos y oportunidades.
- China: un mercado con identidad propia.
- Estrategias de adaptación a mercados globales: casos de éxito.
- IA e IAG aplicada a la gestión de e-retailers y marketplaces.
- Explorando otros canales de ventas: social shopping, live shopping, etc.
Enfoque e-retail
- Experiencia real de un e-retailer.
Enfoque market
- Experiencia real de un marketplace.
Enfoque marca
- Experiencia real de una marca.
* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.
Principales Profesores
Adrián Juan
Senior Key Account Manager eCommerce en NDL Pro-Health
Álvaro Morales
Digital Media Lead en Carat España
Alyona Dvornikova
ECommerce & Media Manager en Beam Suntory
Chen Yue
Head of Global Digital Marketing and Ecommerce en Laboratorios Phergal
Daniel Muela
Head of eCommerce Spain en Johnson & Johnson Consumer Health
Diego Andériz
Managing Director en Fliyng Tiger Copenhagen
Judit Esquivel
Head of Ecommerce en IPG Mediabrand
Petra Plaza
Global Project Manager en Yougov
Susana Larriba
Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel
Salvatore Cospito
CEO en REETMO
Sergio González
Founder & Product Partner en eThink Driving Sales
* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.
Dirección
Leticia Herrero
Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain
Vídeo presentación
Eminentemente práctico pero con un claro foco en negocio, porque no sólo de Amazon viven las marcas.
Modalidades: - Presencial
- Online en directo
Contenido del programa
Formulario de solicitud
Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.
Información básica sobre protección de datos:
TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.
Metodología TNR
Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.
Formato híbrido
Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.
Learning on job
Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.
Ritmo personalizado
Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.
Metodología experiencial
Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.
Plataforma digital
Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.
Sesiones grabadas
Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.
Learner networking
Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.
Profesores experimentados
Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.
Descubre la esencia del eCommerce: estrategia, evolución y liderazgo Innovador para triunfar en el universo de los Marketplaces & eRetailers.
Financiación
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Bonificación
Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.