La escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail

Máster Marketplaces & eRetailers Business

Desarrolla una visión estratégica y adquiere las habilidades clave para liderar en el dinámico mundo del comercio digital.

El máster en Marketplaces & eRetailers traza la evolución dinámica de estos gigantes del comercio digital y revela las oportunidades estratégicas en constante transformación.

Comprenderás la revolución de los marketplaces y eRetailers desde sus inicios hasta la actualidad y adquirirás las habilidades para aprovechar estas  plataformas en constante cambio, equipándote con las destrezas para optimizar
estas oportunidades.

Descubrirás cómo la evolución tecnológica y las tendencias del consumidor presentan oportunidades sin precedentes, preparándote para liderar en un futuro donde los marketplaces y eRetailers son el epicentro del comercio digital.

¿Para quién?

Este programa está diseñado para profesionales en perfiles ejecutivos y estratégicos de negocio especializados como Managers de Marketplaces, Estrategas de eRetailers, Analistas de eCommerce y Profesionales de Desarrollo Comercial en el sector digital.

Además, ofrece un valor significativo a otros expertos que buscan una comprensión especializada de las tecnologías y herramientas clave en la dinámica operativa de este sector.

Aunque se valora cierta experiencia previa en el sector, el programa está diseñado para proporcionar una base sólida y nivelar los conocimientos, adaptándose a aquellos con diversos niveles de experiencia en el comercio digital

Aprendizajes

Los alumnos obtendrán una comprensión sólida del comercio digital, resaltando los mecanismos económicos y las dinámicas complejas en la relación entre el retail y las marcas.

  • Se convertirán en expertos en estrategias de colaboración específicas para entornos de Marketplaces & eRetailers, actuando como enlaces clave entre marcas y plataformas.
  • Mejorarán la eficiencia al aplicar conocimientos especializados en gestión de inventarios, precios dinámicos y estrategias de venta en múltiples canales.
  • Desarrollarán habilidades avanzadas para liderar proyectos de Retail Media y optimizar la presencia de marcas en plataformas digitales.
  • Adquirirán la capacidad de liderar iniciativas innovadoras en el dinámico paisaje del comercio digital, explorando oportunidades emergentes y abordando desafíos actuales del sector.
  • Estarán preparados para desempeñar roles estratégicos, destacando en la intersección entre tecnología, negocios y estrategia en el entorno de Marketplaces & eRetailers.

Contenidos

Retail

  • Fundamentos del Business: Retail.
  • Actores del ecosistema, comunicación entre ellos, tecnología y reglas de negocio.

eCommerce: evolución, dimensionamiento, tipología y retos

  • Contexto y evolución del mundo del eCommerce.
  • Tipologías, características y futuros desarrollos.
  • Retos y desafíos actuales del eCommerce B2C.
  • Retos y desafíos actuales del eCommerce B2B y tendencias.

El conocimiento del consumidor, del entorno y de mi negocio

  • Conocimiento del consumidor.
  • Conocimiento de la competencia.
  • Data propia: análisis de los diferentes KPI´s en el embudo de ventas.

Estrategia de ventas

  • e-Retailers y marketplaces: evolución y características.
  • Principales players nacionales e internacionales.
  • Amazon como principal player.
  • Venta en plataformas de terceros: elección y costes.
  • Selección de productos y gestión de competencia.
  • Orquestación y ordenación de canales.

Estrategia de Marketing

  • Optimización de la Página de Producto.
  • Gestión dinámica de precios.
  • Trade Marketing.
  • Retail Media.

Estrategia logística

  • Almacenamiento y gestión de inventario: del dropshipping a FBA.
  • La gestión de la última milla nacional e internacional.
  • Logística inversa: implicaciones y costes.

Estrategia de experiencia de cliente

  • Atención al cliente.
  • El feedback del cliente: la tiranía de las opiniones y valoraciones.
  • Fidelización del cliente: ¿es posible en plataformas de terceros?

Legal

  • Normativa aplicable y ecosistema legal.
  • Legislación y factores determinantes.
  • Expansión internacional: retos y oportunidades.
  • China: un mercado con identidad propia.
  • Estrategias de adaptación a mercados globales: casos de éxito.
  • IA e IAG aplicada a la gestión de e-retailers y marketplaces.
  • Explorando otros canales de ventas: social shopping, live shopping, etc.

Enfoque e-retail

  • Experiencia real de un e-retailer.

Enfoque market

  • Experiencia real de un marketplace.

Enfoque marca

  • Experiencia real de una marca.

* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.

Principales Profesores

Adrián Juan

Senior Key Account Manager eCommerce en NDL Pro-Health

Álvaro Morales

Digital Media Lead en Carat España

Alyona Dvornikova

ECommerce & Media Manager en Beam Suntory

Chen Yue

Head of Global Digital Marketing and Ecommerce en Laboratorios Phergal

Daniel Muela

Head of eCommerce Spain en Johnson & Johnson Consumer Health

Diego Andériz

Managing Director en Fliyng Tiger Copenhagen

Judit Esquivel

Head of Ecommerce en IPG Mediabrand

Petra Plaza

Global Project Manager en Yougov

Susana Larriba

Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Salvatore Cospito

CEO en REETMO

Sergio González

Founder & Product Partner en eThink Driving Sales

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

Dirección

Leticia Herrero

Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain

Vídeo presentación

Eminentemente práctico pero con un claro foco en negocio, porque no sólo de Amazon viven las marcas.

Modalidades:
  • Presencial
  • Online en directo

Disponibles dos modalidades de aprendizaje. Podrás elegir entre participar en persona o de forma online siguiendo las clases en directo, según tus preferencias y circunstancias.

Contenido del programa

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Formulario de solicitud

Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.

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¿POR QUÉ THE NEW RETAIL?

Metodología TNR

Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.

Formato híbrido

Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.

Learning on job

Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.

Ritmo personalizado

Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.

Metodología experiencial

Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.

Plataforma digital

Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.

Sesiones grabadas

Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.

Learner networking

Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.

Profesores experimentados

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.

Descubre la esencia del eCommerce: estrategia, evolución y liderazgo Innovador para triunfar en el universo de los Marketplaces & eRetailers.

Financiación

Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.

Bonificación

Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.

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Rellena este formulario y recibirás el enlace de descarga del archivo pdf con el contenido del programa.

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