La escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail

Máster en Digital Retail Commerce

Conviértete en protagonista de la revolución Phygital y descubre un universo donde la innovación y la conexión redefinen el futuro del retail.

El Phygital es crucial en un mundo donde lo físico y lo digital están cada vez más entrelazados. La integración efectiva de estos dos mundos puede ofrecer beneficios significativos tanto para las empresas como para los consumidores al proporcionar experiencias más completas, eficientes y personalizadas.

¿Para quién?

Este máster va dirigido a profesionales del sector retail, gerentes de tiendas, profesionales de marketing y publicidad, consultores de negocio, emprendedores que deseen iniciar un nuevo negocio minorista, estudiantes y graduados recientes en estudios de empresa, marketing, y profesionales en transición de carrera.
También se dirige a todos aquellos profesionales que busquen las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y desenvolverse exitosamente en el cruce entre los entornos físicos y digitales en el ámbito empresarial.

Aprendizajes

Al completar este máster, los participantes estarán preparados para abordar los desafíos del retail moderno y liderar la transformación hacia experiencias comerciales más completas e integradas, siendo capaces de abordar una gran variedad de proyectos:

  • Diseño de Experiencias Phygital para mejorar la experiencia del cliente en un entorno phygital específico.
  • Implementación de Estrategias de Marketing que integren canales físicos y digitales.
  • Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Emergentes para mejorar la interacción del cliente.
  • Optimización de Canales de Venta: que eliminen obstáculos entre canales, mejorando la coherencia y la integración.
  • Capacitación para liderar y dirigir la transformación de empresas minoristas hacia modelos Phygital.
  • Oportunidades para trabajar como consultores especializados en estrategias Phygital para empresas de retail.
  • Roles especializados en el diseño y mejora continua de experiencias del cliente en entornos Phygital.
  • Apoyo y conocimientos necesarios para iniciar negocios minoristas Phygital de manera emprendedora.

Contenidos

  • Panorama del Retail Físico y Digital.
  • Evolución histórica: de tiendas físicas al comercio electrónico.
  • Tendencias actuales. Importancia del enfoque Phygital.
  • Ecosistema y Actores clave del Retail Físico y Digital.
  • Challenge “Phygital”
  • Factores psicológicos y sociológicos del consumidor.
  • Interacción de los consumidores con los canales físico y digital.
  • Trayectorias de compra “on y off” y toma de decisiones.
  • CX en retail y e-commerce: Customer journey. Experiencia del consumidor.
  • Emociones y experiencias sensoriales en el retail físico y digital.
  • Estudio de caso: Análisis del comportamiento del consumidor
  • Introducción a la Web3.
  • El Metaverso como evolución en la experiencia del usuario.
  • Razón de ser de las marcas en la Web3.
  • Quién es usuario de la Web3: El target.
  • Estrategias de onboarding de las marcas en el Metaverso.
  • DAOS: Relación de los consumidores con las comunidades.
  • Convergencia digital, la IA generativa como emulsionador de experiencias.
  • Spatial computing, el nuevo home entertainment, la nueva ventana al comercio desde casa.
  • Gemelo digital, su importancia en la industria 4.0 y en la cadena de valor del retail.
  • La Era de la Simulación: Capturando el mundo para replicarlo.
  • Herramientas hardware y software.
  • Identidad virtual. Plataformas de avatares.
  • Montemos un espacio en una plataforma. XR. (AR+VR).
  • Transformando el retail: De la transacción a la experiencia.
  • Cómo XR está transformando el Retail.
  • Las soluciones interactivas y el entorno Phygital
  • Tecnologías de vanguardia en el comercio minorista.
  • Aplicaciones de IoT en el comercio minorista.
  • Tecnologías RFID y NFC para la gestión de inventarios y la interacción con los clientes.
  • IA y aprendizaje automático en personalización, chatbots y sistemas de recomendación.
  • Estudio de caso.
  • Introducción a la AI Generativa.
  • Situación del la carrera por el liderazdo de la AI Generativa.
  • Aplicación de contenidos para commerce.
  • Generación de un Custom GPT.
  • Generación de estrategia de contenidos para una commerce.
  • Técnicas de SEO y SEM.
  • Estrategias de marketing en redes sociales.
  • Marketing Automation: Email Marketing y gestión de relaciones con los clientes (CRM).
  • Marketing de contenidos y narración de historias en el contexto Phygital.
  • Herramientas efectivas de medición y análisis para campañas de marketing digital.
  • Retail Media.
  • Estudio de caso.
  • Métodos de recopilación y análisis de datos para operaciones de comercio minorista.
  • Segmentación y perfilado de clientes.
  • Análisis predictivo para la gestión de inventarios y la previsión de la demanda.
  • Mapeo del recorrido del cliente y análisis de puntos de contacto.
  • Utilización de datos para personalizar el marketing y las recomendaciones de productos.
  • Principios de la disposición de tiendas minoristas y la presentación visual de productos.
  • Creación de experiencias envolventes y memorables en las tiendas físicas.
  • Comprender el impacto de la iluminación, el color y el diseño espacial.
  • Incorporación de tecnología de manera fluida en las tiendas físicas.
  • Estudios de casos: diseños de tiendas innovadores y experiencias centradas en el cliente.
  • Definición del comercio minorista omnicanal y su importancia.
  • Integración de canales en línea y fuera de línea para una experiencia de cliente sin fricción.
  • Gestión de inventarios en múltiples canales.
  • Estrategias de comunicación y marketing entre canales.
  • Desafíos y soluciones en la implementación de estrategias omnicanal efectivas.
  • Optimización de la cadena de suministro en el Retail Físico y Digital.
  • Pronóstico y planificación de la demanda de inventarios.
  • Cumplimiento de pedidos eficiente y logística.
  • Métodos de control de inventario, incluyendo el justo a tiempo y el seguimiento por RFID.
  • Prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en la cadena de suministro.
  • Privacidad y Seguridad de Datos.
  • Protección al Consumidor.
  • Pagos y Transacciones.
  • Propiedad Intelectual.
  • Accesibilidad.
  • Publicidad y Marketing.
  • Ciberseguridad.
  • Competencia y Antimonopolio.
  • La sostenibilidad y las consideraciones ambientales.
  • Principio de Economía Circular.
  • Reducción de Residuos y Abastecimiento Responsable.
  • Diseño de Productos e innovación en el embalaje.
  • Educación del Consumidor.
  • Ciberseguridad.
  • Competencia y Antimonopolio.
  • La sostenibilidad y las consideraciones ambientales.
  • Responsabilidad Extendida del Productor (REP).
  • Transparencia y Certificación.
  • Experiencia LIVE en Wow.

* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.

Principales Profesores

Bettina Piñeiro

Head of Sales Retail USA Market en CH Carolina Herrera

Marc Schader

Chief Operating Officer en WOW Concept

Maria José Barrera

Global Chief Digital Officer & E-Commerce Director en Inditex

Álvaro Monzón

CEO y Cofounder en DeuSens

Patricia Montero

Head of Ecommerce & Digital en Coty

Fernando Cano

Co Founder en Miraiku y MD IA LAB en Havas Media Network

Cristina Castillo

Marketplaces & eRetail Director en Havas Media Group

Jose Luis Navarro

Productor XR

Manuel Betegon

Ecommerce Director en Apodemia

Andreas Niessen

Head of SEO & Owned Ecosystem en Havas Market

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

Dirección

Sonia Paz

Digital & Business Transformation Officer en Havas Group

Vídeo presentación

Te equipamos con habilidades cruciales para diseñar experiencias en el entorno Phygital, que generen mayor engagement con tu cliente.

Online en directo

Este curso se desarrolla de forma online en modalidad en directo.

Contenido del programa

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¿POR QUÉ THE NEW RETAIL?

Metodología TNR

Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.

Formato híbrido

Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.

Learning on job

Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.

Ritmo personalizado

Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.

Metodología experiencial

Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.

Plataforma digital

Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.

Sesiones grabadas

Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.

Learner networking

Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.

Profesores experimentados

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.

Obtén las habilidades para triunfar en la convergencia entre lo físico y lo digital, impulsando la experiencia del cliente y la innovación empresarial.

Financiación

Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.

Bonificación

Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.

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