Programa Superior en Retail Data & AI
- Programa Superior
- 80 horas
- Presencial híbrido: 3950 €
- Online en directo: 3950 €
- Fecha: 21 abril
- - 25 junio de 2025
- Horario: L, M, X de 18:30 a 21:30 h
- Ediciones: Abril 2025 - Octubre 2025
Prepárate para liderar la transformación digital en el sector retail. Aprenderás a implementar estrategias basadas en datos y aprovechar las capacidades de inteligencia artificial para optimizar procesos, obtener insights clave y crear propuestas de valor innovadoras.
A través de una formación práctica y orientada a resultados, dominarás herramientas avanzadas, fundamentos de IA y técnicas para la toma de decisiones data-driven. Este programa te proporcionará los conocimientos necesarios para impulsar tu carrera en un sector en constante evolución.
¿Para quién?
El programa está diseñado para profesionales que desean avanzar en el análisis de datos y participar en proyectos que transformen organizaciones hacia modelos data-driven. Está dirigido a managers interesados en desarrollar habilidades para liderar equipos, tomar decisiones basadas en datos y optimizar procesos con inteligencia artificial.
También es ideal para perfiles innovadores que desean diseñar productos, servicios o procesos apoyados en IA. Además, ofrece formación in company para departamentos que buscan automatizar procesos y adaptarse a los cambios organizacionales mediante estrategias y metodologías basadas en datos.
Aprendizajes
- Visualizar el potencial estratégico de los datos combinados con inteligencia artificial en la industria del retail.
- Adquirir herramientas y métodos para integrarse a equipos de proyectos de datos.
- Innovar y optimizar procesos mediante la extracción de ideas de los datos, aprovechando la inteligencia artificial.
- Comprender los cambios organizacionales, los nuevos perfiles profesionales y las herramientas necesarias en proyectos de datos.
- Comunicar datos y sus insights a través de narrativas y visualizaciones que faciliten la comprensión y el cambio.
- Conocer los datos e indicadores clave del New Retail y dominar técnicas de inteligencia artificial generativa para maximizar productividad y valor.
Contenidos
- El cambio de paradigma económico y social.
- Desaprendizaje y nuevas formas de observación.
- Modelos de negocio basados en datos
- Tipos de datos.
- Ciclo de vida del dato.
- Estrategia de datos y tecnologías.
- Análisis y enmarcado de problemas.
- Selección y generación de datos para solución de problemas.
- Uso de datos masivos y analítica avanzada.
- Generación de Insights.
- Técnicas de visualización de datos.
- Storytelling con datos.
- Diseño de productos y servicios con datos.
- Toma de decisiones con datos.
- Introducción a la Inteligencia Artificial.
- Técnicas de Inteligencia Artificial.
- Machine Learning.
- Deep Learning.
- Procesamiento Natural del Lenguaje.
- LLMS.
- Optimización de procesos con datos e IA.
- Mejora cadena de valor retail / Compras.
- Mejora cadena de valor retail / Logística.
- Mejora cadena de valor retail / Ventas.
- Mejora cadena de valor retail / Marketing.
- Mejora cadena de valor retail / Personas.
- La Tabla periódica de los KPIs y los datos que mueven el New Retail.
- Pilares de la IA Generativa.
- Prompt Engineering.
- Dominio de las principales plataformas (ChatGPT, Microsoft, Google, etc).
- Técnicas para la generación de texto, vídeo, audio, código, etc.
- Técnicas para la mejora de la productividad.
- Desarrollo de un asistente conversacional para retail.
- Transformación Digital y Organizacional.
- Gobernanza, liderazgo y equipos de datos.
- Metodología de los proyectos de datos.
- Perfiles profesionales y empleabilidad.
- Seguridad y legalidad en el uso de los datos.
- Ética, transparencia, exactitud y justicia en el uso de la IA.
* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.
Dirección
Luis Gallego
Chief Digital & Transformation Officer en Rent-a-CDO
Presentación
Este programa, además de ofrecer estas habilidades profesionales imprescindibles hoy en día, profundiza en las mejores prácticas aplicadas a toda la cadena de valor del retail proporcionando una fuente de inspiración y conocimiento inigualable para el desarrollo de tu carrera y tus proyectos en esta industria.
Presencial híbrido / Online en directo
Contenido del programa
Comparte
Formulario de solicitud
Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.
Información básica sobre protección de datos:
TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.
Principales Profesores
Salvatore Cospito
CEO en Reetmo Media
Silviu Daniel
Eftimie Principal Cloud Developer en IPG Mediabrand
Emérito Martínez
Advisory Director en Jakala
Eva Zaera
Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola
Raquel Nebreda
Directora Business Analytics en NTT Data
Paúl Mato
Founder & CEO en Ikigai Design
Maria José Barrera
Global Chief Digital Officer & E-Commerce Director en Inditex
Ignasi Alcalde
Consultor y docente en visualización de datos y data literacy
Ignacio Chaparro
AI Automation Manager en Fujitsu
María Ávila
Head of Ecommerce & Digital Marketing en Majorica
Xavier Garrido
Director of Retail Media Product, Strategy & Growth en El Corte Inglés
Antonio Gálvez
Dir. de Transformación Organizacional en Toyota
Julieta Lechuga
Data Strategy Director en ERIS Publicis Groupe
Jose Luis Núñez
Global Head for Blockchain and web3 en Telefónica Tech
Diana Valdés
E-commerce and Digital Commercial European Manager en Sigma
Borja Lorenzo
Marketing Director & Digital Innovation en Alkemy
Marta Mimbela
PMO Western Europe en Decathlon
Isabel Cucalón
Global Head of Digital & Ecommerce en Germaine de Capuccini
Sonia Paz
Co-Founder & Catalyst of Change en Miraiku
Pablo Requena
Media Sales Manager en Amazon
Alberto de Torres
Senior Data & AI Advisor en Alkemy
Gustavo Martín
Senior Data Cloud Engineer en Inditex
Fernando Cano
Innovation Builder en Miraiku
Marta Gascón
Head of People Analytics & AI HR Europe & Latam en NTT DATA
* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.
Metodología TNR
Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.
Formato híbrido
Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.
Learning on job
Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.
Ritmo personalizado
Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.
Metodología experiencial
Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.
Plataforma digital
Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.
Sesiones grabadas
Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.
Learner networking
Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.
Profesores experimentados
Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.
Descubre en el Retail Media la oportunidad que buscas de transformar tu negocio, ya seas marca, fabricante o retailer.
Financiación
Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.
Bonificación
Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.