
Máster en E-commerce & Marketplaces
- Máster
- 90 horas
- Remote live: 5500 €
- Becado por Prensa Ibérica y TNR Business School: 4600 €
- Precio final: 550 €
- Fecha: 2 abril
- - 23 junio de 2025
- Horario: L, M, X de 18:00 a 21:00 h
- Gala de entrega de diplomas en Madrid
- Ediciones: Abril 2025

¿Para quién?
Diseñado para profesionales con roles ejecutivos y perfiles estratégicos de negocio, como managers de marketplaces, estrategas de eRetailers, analistas de e-commerce y profesionales de desarrollo comercial en el sector digital.
Además, ofrece valor a otros expertos que buscan una formación práctica y especializada en las tecnologías y herramientas clave para operar con éxito en esta industria.
El programa se beneficia de la sólida experiencia de Prensa Ibérica en el ámbito local, ofreciendo una perspectiva única para los retos del comercio de cada provincia.
Contenidos
El negocio del retail
- Fundamentos del Business: Retail.
- Fundamentos del Business: Publicidad.
- Fundamentos de Retail Media.
E-commerce: evolución, dimensionamiento, tipología y retos
- Contexto y evolución del mundo del eCommerce.
- Estrategias de e-commerce.
- Caso real: del retail al Q-commerce.
- Workshop e-commerce: Cómo crear un e-commerce.
El análisis de dato
- Conocimiento del consumidor.
- ¿Cómo estamos posicionados nosotros? ¿Y nuestros competidores?
- Data propia: análisis de los KPI’s en el embudo de ventas.
Estrategia de ventas
- e-Retailers y marketplaces: evolución y características y principales players.
- Venta en plataformas de terceros: elección y costes.
- ¿Por qué y cómo hacer de mi web un marketplace?.
- Orquestación y ordenación de canales: Mirakl.
- Caso real: del e-retail al marketplace.
- Plataforma Miravia.
- Amazon al detalle: seller y vendor.
- Técnicas comerciales.
Estrategia de Marketing
- Optimización de la Página de Producto.
- Taller práctico de optimización de PDP.
- Gestión dinámica de precios.
- Amazon advertising.
- Taller de Google Shopping y DV 360.
- Buenas prácticas en Meta.
- Caso real: estrategias full funnel.
Estrategia logística y de pagos
- Almacenamiento, última milla y logística inversa.
- Caso real: qué demandan los retailers y los marketplaces en temas logísticos.
- Medios y plataformas de pago.
- Herramientas esenciales a incorporar en un e-commerce con Prestashop o Shopify.
Experiencia de cliente
- Atención al cliente y feedback.
- Taller práctico de creación de chatbot.
Phygital
- Claves del omnichannel
La tienda física
- Las emociones.
- La escenografía.
- La puesta en escena: Phygital.
Creando el presente y el futuro
- El arte de conectar.
- Clienteling.
- Personalizar para re-cordar.
Legal
- Contexto y normativa legal en el negocio online.
Ciberseguridad
- Ciberseguridad.
Sostenibilidad
- Sesión de inspiración y workshop sobre sostenibilidad.
IA aplicada a e-commerce
- IA e IAG aplicada a la gestión de e-retailers y marketplaces.
- Taller práctico.
Otras tendencias
- Live shopping.
- Social Commerce.
- Otras tendecias en e-commerce.
* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.
Dirección

Leticia Herrero
Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain
Vídeo presentación
Eminentemente práctico, pero con un claro foco en negocio: porque no sólo de Amazon viven las marcas, sino de la visión estratégica que integra todos los canales.
Online en directo
Contenido del programa
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Formulario de solicitud
Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.
Información básica sobre protección de datos:
TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.
Principales Profesores

Salvatore Cospito
CEO en Reetmo Media

Paula García
Media Manager en Manifiesto

Carmen Aparicio
CSO & Co-Founder en iKreate

Eva Zaera
Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola

Ana Castro
Socia Fundadora en Sound of Connections

Jose Luis Ferrero
Managing Director en Publicis Commerce

Luis Gisbert
Director General para España y Portugal en CitrusAd

Manuel Mercader
Co-Founder en Reetmo Media

Fernando Siles
Head of Online Marketing en Worten

Sergio González
Founder & Product Partner en eThink Driving Sales

Rubén Molina
Retail Media Manager en Deporvillage

Isabel Jiménez
Director general en Unlimitail

Susana Larriba
Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Rafael González
Head of Business Development Spain en LiveRamp

Daniel Muñoz
Senior Account Executive en The Trade Desk

Kiko Franco
Retail Media Manager en PcComponentes

Carmen Padilla
Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song

Silviu Daniel
Eftimie Principal Cloud Developer en IPG Mediabrand

Curro Sierra
Retail Media Operations Manager en Leroy Merlin

Leticia Herrero
Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain

Rafael Martínez
Chief Digital Officer en Iki Media

Jesús Amores
COO en Reetmo Media

Emérito Martínez
Advisory Director en Jakala

Elena Leal
Head of Adops en Inlab Digital

Diego Sebastián de Erice
Director de Ecommerce en DÍA

Pablo Requena
Media Sales Manager en Amazon

Miguel Herranz
Responsable Departamento Jurídico y RRII en IAB Spain

Patricia Carlavilla
Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés

Jaime Leyva
National Key Account Manager en Beiensdorf

Alejandra Contreras
Head of Retail Media & Amazon Media Lead en Lóreal
* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.
Principales Profesores

Pablo Requena
Media Sales Manager en Amazon

Alejandra Contreras
Head of Retail Media & Amazon Media Lead en Lóreal

Álvaro Morales
Digital Media Lead en Carat España

Eva Zaera
Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola

Domingo Guillén
Director General FNAC España

Alyona Dvornikova
ECommerce & Media Manager en Beam Suntory

Adrián Juan
Senior Key Account Manager eCommerce en NDL Pro-Health

Aída Caba
Global Strategic Planner en Cabify

Fernando Siles
Head of Online Marketing en Worten

Sergio González
Founder & Product Partner en eThink Driving Sales

Diego Andériz
Managing Director en Flying Tiger Copenhagen

Alejandro Peña
eBusiness Development Manager & eCommerce Manager en Pikolin

Susana Larriba
Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Chen Yue
Head of Global Digital Marketing and Ecommerce en Laboratorios Phergal

Daniel Muela
Head of eCommerce Spain en Johnson & Johnson Consumer Health

Alejandro Díez
Regional Sales Manager en Samsung

Carmen Padilla
Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song

Judit Esquivel
Head of Ecommerce en IPG Mediabrand

Vicente Nogales
Senior Manager - Digital and Innovation Corporate Initiatives

Leticia Herrero
Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain

Patricia Carlavilla
Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés

Isabel Cucalón
Global Head of Digital & Ecommerce en Germaine de Capuccini

Emérito Martínez
Advisory Director en Jakala

Marta Mimbela
PMO Western Europe en Decathlon

Diego Sebastián de Erice
Director de Ecommerce en DÍA

Salvatore Cospito
CEO en Reetmo Media

Jesús Sancho
Head of Retail Media en Carrefour

Carolina Agudo
Marketing & Ecommerce Director Europe Plant Based BU en Sigma Alimentos

Jaime Leyva
National Key Account Manager en Beiensdorf

Petra Plaza
Global Project Manager en Yougov
* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.
Metodología TNR
Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.
Formato híbrido
Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.
Learning on job
Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.
Ritmo personalizado
Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.
Metodología experiencial
Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.
Plataforma digital
Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.
Sesiones grabadas
Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.
Learner networking
Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.
Profesores experimentados
Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.
Descubre en el Retail Media la oportunidad que buscas de transformar tu negocio, ya seas marca, fabricante o retailer.
Financiación
Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.
Bonificación
Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.