La escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail

Máster en E-commerce & Marketplaces

Desarrolla una visión estratégica y adquiere las habilidades clave para liderar en el mundo del e-commerce y los marketplaces.
Lidera en este competitivo campo del comercio digital, apoyándote en la experiencia y la red de Prensa Ibérica, líder en comunicación local y regional.
Descubre la esencia del e-commerce: estrategia, innovación y liderazgo para destacar en el apasionante universo de los marketplaces & eRetailers.

¿Para quién?

Diseñado para profesionales con roles ejecutivos y perfiles estratégicos de negocio, como managers de marketplaces, estrategas de eRetailers, analistas de e-commerce y profesionales de desarrollo comercial en el sector digital.

Además, ofrece valor a otros expertos que buscan una formación práctica y especializada en las tecnologías y herramientas clave para operar con éxito en esta industria.

El programa se beneficia de la sólida experiencia de Prensa Ibérica en el ámbito local, ofreciendo una perspectiva única para los retos del comercio de cada provincia.

Contenidos

El negocio del retail

  • Fundamentos del Business: Retail.
  • Fundamentos del Business: Publicidad.
  • Fundamentos de Retail Media.

E-commerce: evolución, dimensionamiento, tipología y retos

  • Contexto y evolución del mundo del eCommerce.
  • Estrategias de e-commerce.
  • Caso real: del retail al Q-commerce.
  • Workshop e-commerce: Cómo crear un e-commerce.

El análisis de dato

  • Conocimiento del consumidor.
  • ¿Cómo estamos posicionados nosotros? ¿Y nuestros competidores?
  • Data propia: análisis de los KPI’s en el embudo de ventas.

Estrategia de ventas

  • e-Retailers y marketplaces: evolución y características y principales players.
  • Venta en plataformas de terceros: elección y costes.
  • ¿Por qué y cómo hacer de mi web un marketplace?.
  • Orquestación y ordenación de canales: Mirakl.
  • Caso real: del e-retail al marketplace.
  • Plataforma Miravia.
  • Amazon al detalle: seller y vendor.
  • Técnicas comerciales.

Estrategia de Marketing

  • Optimización de la Página de Producto.
  • Taller práctico de optimización de PDP.
  • Gestión dinámica de precios.
  • Amazon advertising.
  • Taller de Google Shopping y DV 360.
  • Buenas prácticas en Meta.
  • Caso real: estrategias full funnel.

Estrategia logística y de pagos

  • Almacenamiento, última milla y logística inversa.
  • Caso real: qué demandan los retailers y los marketplaces en temas logísticos.
  • Medios y plataformas de pago.
  • Herramientas esenciales a incorporar en un e-commerce con Prestashop o Shopify.

Experiencia de cliente

  • Atención al cliente y feedback.
  • Taller práctico de creación de chatbot.

Phygital

  • Claves del omnichannel

La tienda física

  • Las emociones.
  • La escenografía.
  • La puesta en escena: Phygital.

Creando el presente y el futuro

  • El arte de conectar.
  • Clienteling.
  • Personalizar para re-cordar.

Legal

  • Contexto y normativa legal en el negocio online.

Ciberseguridad

  • Ciberseguridad.

Sostenibilidad

  • Sesión de inspiración y workshop sobre sostenibilidad.

IA aplicada a e-commerce

  • IA e IAG aplicada a la gestión de e-retailers y marketplaces.
  • Taller práctico.

Otras tendencias

  • Live shopping.
  • Social Commerce.
  • Otras tendecias en e-commerce.

* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.

Dirección

Leticia Herrero

Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain

Vídeo presentación

Eminentemente práctico, pero con un claro foco en negocio: porque no sólo de Amazon viven las marcas, sino de la visión estratégica que integra todos los canales.

Online en directo

Remote Live (100% online con horario definido). Fórmate desde cualquier parte del mundo.

Contenido del programa

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Formulario de solicitud

Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.

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información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

Principales Profesores

Salvatore Cospito

CEO en Reetmo Media

Paula García

Media Manager en Manifiesto

Carmen Aparicio

CSO & Co-Founder en iKreate

Eva Zaera

Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola

Ana Castro

Socia Fundadora en Sound of Connections

Jose Luis Ferrero

Managing Director en Publicis Commerce

Luis Gisbert

Director General para España y Portugal en CitrusAd

Manuel Mercader

Co-Founder en Reetmo Media

Fernando Siles

Head of Online Marketing en Worten

Sergio González

Founder & Product Partner en eThink Driving Sales

Rubén Molina

Retail Media Manager en Deporvillage

Isabel Jiménez

Director general en Unlimitail

Susana Larriba

Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Rafael González

Head of Business Development Spain en LiveRamp

Daniel Muñoz

Senior Account Executive en The Trade Desk

Kiko Franco

Retail Media Manager en PcComponentes

Carmen Padilla

Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song

Silviu Daniel

Eftimie Principal Cloud Developer en IPG Mediabrand

Curro Sierra

Retail Media Operations Manager en Leroy Merlin

Leticia Herrero

Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain

Rafael Martínez

Chief Digital Officer en Iki Media

Jesús Amores

COO en Reetmo Media

Emérito Martínez

Advisory Director en Jakala

Elena Leal

Head of Adops en Inlab Digital

Diego Sebastián de Erice

Director de Ecommerce en DÍA

Pablo Requena

Media Sales Manager en Amazon

Miguel Herranz

Responsable Departamento Jurídico y RRII en IAB Spain

Patricia Carlavilla

Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés

Jaime Leyva

National Key Account Manager en Beiensdorf

Alejandra Contreras

Head of Retail Media & Amazon Media Lead en Lóreal

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

Principales Profesores

Pablo Requena

Media Sales Manager en Amazon

Alejandra Contreras

Head of Retail Media & Amazon Media Lead en Lóreal

Álvaro Morales

Digital Media Lead en Carat España

Eva Zaera

Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola

Domingo Guillén

Director General FNAC España

Alyona Dvornikova

ECommerce & Media Manager en Beam Suntory

Adrián Juan

Senior Key Account Manager eCommerce en NDL Pro-Health

Aída Caba

Global Strategic Planner en Cabify

Fernando Siles

Head of Online Marketing en Worten

Sergio González

Founder & Product Partner en eThink Driving Sales

Diego Andériz

Managing Director en Flying Tiger Copenhagen

Alejandro Peña

eBusiness Development Manager & eCommerce Manager en Pikolin

Susana Larriba

Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Chen Yue

Head of Global Digital Marketing and Ecommerce en Laboratorios Phergal

Daniel Muela

Head of eCommerce Spain en Johnson & Johnson Consumer Health

Alejandro Díez

Regional Sales Manager en Samsung

Carmen Padilla

Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song

Judit Esquivel

Head of Ecommerce en IPG Mediabrand

Vicente Nogales

Senior Manager - Digital and Innovation Corporate Initiatives

Leticia Herrero

Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain

Patricia Carlavilla

Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés

Isabel Cucalón

Global Head of Digital & Ecommerce en Germaine de Capuccini

Emérito Martínez

Advisory Director en Jakala

Marta Mimbela

PMO Western Europe en Decathlon

Diego Sebastián de Erice

Director de Ecommerce en DÍA

Salvatore Cospito

CEO en Reetmo Media

Jesús Sancho

Head of Retail Media en Carrefour

Carolina Agudo

Marketing & Ecommerce Director Europe Plant Based BU en Sigma Alimentos

Jaime Leyva

National Key Account Manager en Beiensdorf

Petra Plaza

Global Project Manager en Yougov

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

¿POR QUÉ THE NEW RETAIL?

Metodología TNR

Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.

Formato híbrido

Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.

Learning on job

Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.

Ritmo personalizado

Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.

Metodología experiencial

Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.

Plataforma digital

Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.

Sesiones grabadas

Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.

Learner networking

Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.

Profesores experimentados

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.

Descubre en el Retail Media la oportunidad que buscas de transformar tu negocio, ya seas marca, fabricante o retailer.

Financiación

Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.

Bonificación

Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.

Formulario de solicitud programa pdf

Rellena este formulario y recibirás el enlace de descarga del archivo pdf con el contenido del programa.

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