La escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail

Bootcamp Retail Media Management

Inmersión práctica en el Retail Media visto desde la marca fabricante y el retail. Adquiere dominio técnico en estrategias de publicidad y marketing efectivas.

El bootcamp de Retail Media es una inmersión intensiva de 90 horas diseñada para capacitar a profesionales técnicos en las complejidades y dinámicas del Retail Media, desde los fundamentos comerciales y publicitarios hasta la activación de campañas.

Nos enfocamos en las habilidades prácticas para fortalecer las oportunidades laborales y el avance en la trayectoria profesional de nuestros alumnos.

Los participantes adquirirán habilidades técnicas avanzadas y conocimientos especializados para optimizar operaciones, implementar tecnologías y ejecutar eficientemente estrategias en el entorno dinámico del Retail Media.

¿Para quién?

Este bootcamp está dirigido a una amplia variedad de profesionales en los campos de marketing y publicidad, principalmente enfocados en el área digital de ambas disciplinas, tanto en marcas o fabricantes como en retailers, agencias y consultoras.

Su objetivo principal es otorgar conocimientos prácticos en el área de las Ad Operations, con el fin de generar profesionales capaces de formar parte de un equipo de Operaciones de Retail Media.

También resulta valioso para cualquier otro profesional que requiera una comprensión específica de las herramientas y tecnologías actuales para la operativa en esta nueva disciplina.

Si bien se requiere tener cierta experiencia previa o un mínimo trasfondo en el mundo del marketing digital, no es necesario poseer un conocimiento previo específico sobre el programa en sí para poder inscribirse, ya que está previsto que se nivelen los conocimientos de los participantes

Aprendizajes

Nuestro bootcamp proporciona a los alumnos una comprensión integral del mismo, abarcando desde los fundamentos del negocio minorista hasta las tecnologías y datos específicos de esta disciplina emergente.

Al completar el bootcamp:

  • Estarán preparados para roles técnicos especializados en el ámbito del Retail Media.
  • Adquirirán habilidades prácticas en la gestión de datos,  implementación de tecnologías de Retail Media, y estrategias operativas para la ejecución efectiva de campañas.
  • Podrán desempeñarse en funciones como Especialistas en Tecnología de Retail Media, Gestores de Operaciones de Retail Media y otros roles relacionados con la implementación y optimización de estrategias publicitarias en entornos minoristas

Contenidos

Fundamentos

  • Fundamentos del Retail.
  • Fundamentos de la Publicidad.

La disciplina del Retail Media

  • Introducción al Retail Media.
  • Key Players: El caso Amazon.

Activos del Retailer

  • Activos del Retailer: On y Off.
  • Analizando activos: Caso de éxito.

Data y legalidad

  • El dato: tratamiento y activación.
  • Ecosistema y marco legal del dato.

Tecnología del Retail Media

  • Landscape actual: de Picasso a Mondrian.
  • La omnicanalidad: el gran reto.
  • Tecnologías Retail Media On Site.
  • Tecnologías Retail Media Off Site.
  • Tecnologías de DOOH e Instore.
  • Tecnologías de datos.

Operaciones de Retail Media: del briefing a la plataforma

  • Fase 1. Precampaña.
    • La planificación.
    • Trade vs. Media: Organización y divisón.
  • Fase 2. Campaña.
    • El Set Up.

Optimizaciones de Retail Media: de la plataforma a la excelencia

  • Fase 3.
    • Seguimiento y optimización I.
    • Seguimiento y optimización II.
  • Fase 4: Postcampaña.
    • Análisis de rendimiento.

Caso práctico.

  • La primera de muchas.

Operaciones de Retail Media: del briefing a la plataforma

  • El estudio de los activos: RMAA.
  • El adserver: desplegando la tecnología.
  • El adserver: traficando una campaña.

Operaciones de Retail Media: de la plataforma a la excelencia

  • Yield Management: Optimizando nuestros activos.
  • Fuera de nuestras fronteras: Optimización offsite.

Caso Práctico

* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.

Principales Profesores

Ariane Páez-Bravo

Director, Inventory Development en The Trade Desk

Leticia Herrero

Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ

Curro Sierra

Retail Media Operations Manager en Leroy Merlín

Luis Gisbert Lobo

Director General para España y Portugal en CitrusAd

Fernando Siles

Head of Online Marketing en Worten España

Miguel Herranz

Responsable Departamento Jurídico y Relaciones Institucionales en IAB Spain

Daniel Muñoz

Senior Account Executive en The Trade Desk

Abel López

Programmatic Activation Principal en Jakala Iberia

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

Dirección

Salvatore Cospito

CEO en REETMO

Jesús Amores

Director de Operaciones en REETMO

Vídeo presentación

Si quieres adquirir habilidades técnicas avanzadas, conocimientos especializados para optimizar operaciones, implementar tecnologías y ejecutar eficientemente estrategias de Retail Media, no te lo pienses, únete a TNR.

Presencial + Remote Life

La combinación de aprendizaje remote life y sesiones presenciales te brinda una experiencia educativa completa, aprovechando lo mejor de ambos enfoques. Podrás elegir entre participar en persona o de forma remota según tus preferencias y circunstancias.

Contenido del programa

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Formulario de solicitud

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¿POR QUÉ THE NEW RETAIL?

Metodología TNR

Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.

Formato híbrido

Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.

Learning on job

Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.

Ritmo personalizado

Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.

Metodología experiencial

Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.

Plataforma digital

Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.

Sesiones grabadas

Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.

Learner networking

Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.

Profesores experimentados

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.

Potencia tus habilidades técnicas y sumérgete en tecnologías de retail media, gestión de datos, operaciones y optimizaciones, adquieriendo habilidades altamente especializadas.

Financiación

Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.

Bonificación

Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.

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